Conoce los datos importantes.

Los precandidatos tienen reglas muy claras para promocionar su imagen a fin de conseguir la candidatura de su partido. 

De acuerdo a la Comisión Nacional de Elecciones, los precandidatos deberán abstenerse de hacer declaraciones públicas de descalificación o acciones ofensivas hacia otros precandidatos, militantes, dirigentes del partido y funcionarios públicos panistas. 

Además, deberán respetar los topes de gastos de precampaña que determine el PAN, y presentar ante la Tesorería Estatal los informes de ingresos y gastos de precampaña.

A más tardar el 25 de marzo de 2011, los aspirantes informarán por escrito a la Comisión Electoral Estatal, el nombramiento del responsable de finanzas para la obtención y administración de sus recursos de precampaña, quien deberá ser miembro activo del Partido y quedará obligado a presentar a la Tesorería Estatal, los informes de ingresos y gastos de precampaña

Votación

La votación interna se realizará el 10 de abril de 2011 a partir de las 10:00 horas y hasta las 16:00 horas. Para obtener la candidatura a gobernador se requiere la mayoría absoluta de la suma de los votos válidos emitidos.

Si ninguno de los precandidatos alcanza la mayoría antes mencionada, será electo candidato quien logre una mayoría del 37% o más y con una diferencia de 5 puntos porcentuales o más, respecto del precandidato que le siga en votos válidos emitidos.

EL UNIVERSAL Edomex te presenta los datos que debes saber de los Aspirantes del PAN a la candidatura por el gobierno mexiquense.

Nombre: Luis Felipe Bravo Mena

Municipio: Naucalpan

Cargos desempeñados y logros: Fue presidente nacional del PAN en 2000, cuando lograron sacar de Los Pinos al PRI, resultando ganador Vicente Fox Quesada. Además de que durante su gestión el blanquiazul se logró posicionar como primera fuerza política en el Congreso de la Unión.

Fue asesor político en la precampaña de Manuel Clouthier por la gubernatura de Sinaloa en 1986 y en su precampaña por la presidencia en 1988. En 1991 se convirtió en diputado federal y tres años más tarde, en 1994, pasó a ser senador. En el 2005, aún siendo presidente Fox Quesada, fue nombrado embajador de México en el Vaticano, cargo que ocupó hasta 2008.

Tras su renuncia a la embajada que ocupó en el Vaticano, el presidente Felipe Calderón lo invitó a integrarse a su gabinete, donde ocupó el cargo de secretario particular hasta el pasado 8 de enero.

Fue candidato de su partido en la elección para gobernador en el Estado de México en 1993, donde quedó en segundo lugar de las preferencias detrás de Emilio Chuayffet Chemor, candidato del Partido Revolucionario Institucional.

Nombre: Ulises Ramírez Núñez

Municipio: Tlalnepantla

Cargos desempeñados y logros: Comenzó su trayectoria política como secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, en el año de 1997 y tres años después se convirtió en diputado federal. Logró ser electo como alcalde municipal del mismo municipio en el periodo 2003-2006.

Se convierte en senador de la República en 2006, donde presidió la Comisión de Seguridad Pública. En el Proceso Interno para la elección de candidato del PAN a la Presidencia de la República, fue Coordinador en el Estado de México de la Campaña de Felipe Calderón Hinojosa. Durante el segundo semestre de 2008 obtuvo una licencia por parte del Senado, para separarse de su labor como legislador y trabajar como Coordinador de Asesores del entonces Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Nombre: José Luis Durán Reveles

Municipio: Naucalpan

Cargos desempeñados y logros: Fue diputado local de la L Legislatura del Congreso del Estado de México (1987-1990); diputado federal de la LV Legislatura del H. Congreso de la Unión (1991-1994); fue presidente municipal de Naucalpan por dos períodos (1997-2000 y de 2006-2009); ha sido Subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación de 2000 a 2005.

De igual forma, coordinó de la campaña de Calderón para Presidente Nacional del PAN. En su último periodo de presidencia municipal se invirtieron cerca de 140 millones de pesos en seguridad y equipó uno de los centros de monitoreo del municipio con tecnología de punta.

Fue derrotado por Arturo Montiel Rojas cuando se postuló como gobernador del Estado de México por la alianza PAN-PVEM en 1999; más tarde, en 2005 volvió a postularse como candidato a gobernador pero en esa ocasión, Rubén Mendoza lo venció. agb/m 

Información de la Página de la Cámara de diputados
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: