Del Toro hará Pinocho

Mi amigo Enrique está obsesionado con el trabajo de este gran cineasta, Guillermo del Toro, Enrique me dijo que Del Toro planea una versión de Pinocho en 3D, bueno, pues me ganó la curiosidad y me puse a investigar, al parecer Enrique tenía razón, Del Toro tiene planes para una adaptación.

del toro_ulises ramírez

El director de  mexicano, , planea un largometraje animado en 3D de “Pinocho”, en formato “stop motion” como las películas “Coraline” o “El Cadáver de la Novia”.

Estará producida por del Toro en conjunto con The Jim Henson Company y la empresa Pathé de origen francés.

Esta oscura versión de “Pinocho” probablemente siga la linea tetrica del “Laberinto del Fauno” y estará dirigida a personas de más de 10 años.

“Tiene que haber oscuridad en cualquier cuento de hadas o libro infantil, algo que los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Walt Disney comprendieron. Mucha gente se olvida de lo perturbadoras que son las mejores películas de Disney, incluido esos niños que se convertían en burros en ‘Pinocho’”, dijo Del Toro.

Será una versión “mas surrealista y ligeramente más oscura de lo que se ha visto antes”, comentó. La filmación iniciará a finales de este año ya que del Toro se encuentra en este momento en los últimos detalles para comenzar “At the Mountains of Madness” una película producida por James Cameron para Universal Pictures.

Fuente: Rolling Stone

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: