Malos Manejos de residuos llevan a la clausura de empresa ecológica

Juan Ramón Rosas / El Mexicano

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la delegada Obdulia Mendoza de León ha clausurado definitivamente la empresa “Aire y Tierra limpia” debido al incumpliminento en diversos documentos y a los malos manejos de residuos, a la vez que se recibieron también múltiples denuncias ciudadanas.

Al hacer una revisión se tuvo conocimiento de que en las inmediaciones de la empresa, la cual se dedica a la recolección de sobrantes de alimentos, había olores fétidos.

Entre los faltantes está el permiso de uso de suelo, autorización de impacto ambiental, autorización para el manejo de residuos sólidos no peligrosos, registro de empresa generadora de residuos no peligrosos, comprobante de disposición final de los residuos.

Mendoza de León, dijo que ya con anterioridad se habían hecho inspecciones al lugar y aunque se impuso una multa, y se solicitó la documentación en regla, el propietario incumplió.

Por su parte, el propietario solicitó un plazo de diez días para cumplir con los requerimientos establecidos por la ley para seguir operando.

La funcionaria, dijo que esta empresa se dedica a la recepción de sobrantes de alimentos de diferentes restaurantes, los cuales según el propietario, serían procesados para elaborar composta y exportarla a Estados Unidos, lo cual no sucedió.

Información de El Mexicano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: