Duarte: Lucha contra el narco no es de frustrados

Foto: Archivo EE

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmara que su homólogo mexicano, Felipe Calderón tiene una justa frustración por el fortalecimiento de los cárteles del narcotráfico, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que la lucha contra el crimen organizado “no es ni de frustrados ni de comodidades”.

Entrevistado al término de la presentación del Acuerdo por el Agua 2030, el Mandatario estatal afirmó que mientras el consumo de droga siga vigente en Estados Unidos, habrá negocio de los cárteles en México.

En el país, aseguró, hay una lucha por la seguridad que requiere del esfuerzo de todos los sectores, pues existe preocupación por parte de los habitantes.

Por su parte, el gobernador de Morelos comentó: “El presidente de México y todas las autoridades estamos comprometidos con esta lucha, el desafío que enfrenta el país no da lugar a titubeos ni a distracción alguna y la única posición válida es la agenda que tenemos comprometida desde el Consejo de Seguridad Nacional”, sentenció.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, lamentó que Calderón Hinojosa siga sin el apoyo de algunos políticos para enfrentar a los criminales, aunque evitó dar nombres de los funcionarios que no respaldan la lucha.

“Considero que el presidente Calderón ha demostrado con acciones muy concretas su compromiso de combatir de manera frontal al crimen organizado y por supuesto que quisiera ver el mismo nivel de compromiso de todas las autoridades y en ocasiones no lo encuentra”, expuso.

trosas@eleconomista.com.mx

apr

 

El economista.con.mx

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: