Cancún y Playa del Carmen también en la marcha.

Cancún.- Aproximadamente mil personas se preparan para participar en una manifestación, simultánea a la Marcha Nacional por la Justicia y la Paz, que se desarrolla en otras cuarenta poblaciones del país, informó Tulio Arroyo Marroquín, presidente de la más numerosa organización local de vecinos, quién advirtió que es una expresión totalmente ciudadana.

Si bien la gente en Cancún se suma a las demandas nacionales y se solidariza con la convocatoria lanzada a través de redes sociales, en apoyo al poeta y escritor Javier Sicilia, para exigir al gobierno de Calderón replantear su estrategia de la llamada lucha contra el narcotráfico.
“En Cancún también tenemos víctimas que lamentar, han caído muchos jóvenes y jefes de familia en manos de esta guerra del odio”, dijo por su parte Betina Cetto, dirigente de la Agrupación Expresión de Cancún.

En el Distrito Federal la Marcha Nacional por la Justicia y la Paz, que demanda justicia por el asesinato de siete jóvenes en Morelos el pasado 28 de marzo; una de las víctimas fue Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor Javier Sicilia.

En la red de organizaciones civiles se multiplicó en esta ciudad y en Playa del Carmen, la invitación para sumarse a la movilización, en la que participa el Observatorio de Seguridad Ciudadana, dirigida por el empresario Alejandro Martí, que se sumó a la indignación social y llamó a la movilización contra la violencia e inseguridad.

Según el blog de Betina Cetto, la manifestación también se desarrolla en Aguascalientes, Manzanillo, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guanajuato, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Pátzcuaro, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Saltillo, Veracruz, Xalapa, Puerto Vallarta, en un total de 45 ciudades.

Al movimiento se sumaron grupos civiles de Barcelona y San Sebastián, en España; Buenos Aires, Argentina; Nueva York, Estados Unidos; París, Francia, y La Haya, en Países Bajos, quienes pidieron manifestarse ante las embajadas y consulados de México en el mundo.

 

 

Fernando Meraz-corresponsal/Milenio
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: