La Marcha Nacional tiene respuesta en los estados

(CNNMéxico) – Nuevo León

Alrededor de 250 personas de la sociedad civil organizada, estudiantes de universidades de la zona metropolitana de Monterrey y ciudadanos se congregaron en la Plaza de los Héroes frente al Palacio de Gobierno de Nuevo Léon para manifestarse contra la estrategia de seguridad del gobierno federal.

Guadalajara

Alrededor de 700 ciudadanos se congregaron en laglorieta Niños Héroes de la capital del occidental estado de Jalisco. La ex comisionada especial para prevenir y erradicar la violencia de género en Ciudad Juárez, Guadalupe Morfín, participó en la congregación al dar lectura a un poema escrito por ella y dedicado a Sicilia.

 

Oaxaca

Entre los 500 manifestantes en la ciudad, estuvo el reconocido artista plástico Francisco Toledo (El Saltimbanqui de la Gráfica), el pintor Sergio Hernández, así como el fotógrafo Antonio Turok, quien se ha caracterizado por retratar conflictos sociales, como el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)

Querétaro

Al grito de “No más sangre” y “Ni un muerto más; marchamos por la paz”, al menos 100 personas marcharon por las calles del centro de la capital de Querétaro para sumarse a la marcha nacional por la paz.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: