La Violencia como símbolo de éxito en la lucha contra el narco: DEA

CANCÚN, Q.R., abril 5 (EL UNIVERSAL).- Michele M. Leonhart, titular de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, aseguró que hay más violencia enMéxico porque los cárteles mexicanos de la droga están como “animales enjaulados” atacándose entre ellos.

Durante su participación en la 28 Conferencia Internacional para el Control de las Drogas (IDEC, por sus siglas en inglés), la titular de la DEA dijo que aunque parezca lo contrario, el nivel de violencia en México es una señal de éxito en la estrategia contra la delincuencia organizada.

Leonhart aseguró que la administración del presidente Felipe Calderón ha sido firme en el combate al narcotráfico.

Reconoció que gracias a la colaboración con el gobierno mexicano se ha logrado la captura de importantes operadores y líderes de organizaciones criminales.

En la inauguración del IDEC participaron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna; el ex embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual; el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad , Alejandro Poiré, así como representantes de 120 países en materia de seguridad.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: