Benicio DelToro: Un sueño hecho realidad

El actor puertorriqueño Benicio del Toro consideró muy afortunado su debut como director en Cuba en uno de los siete capítulos de la película Siete días en La Habana, una coproducción franco española que se rueda en esta capital.

“Es un sueño hecho realidad” , dijo este jueves en conferencia de prensa Del Toro, protagonista de las dos partes de la película Ché sobre el mítico guerrillero argentino-cubano.

Del Toro, de 44 años, finalizó en la noche del miércoles el rodaje de su cortometraje Yuma (como los cubanos llaman genéricamente a los extranjeros) , de 15 minutos de duración.

Explicó a la prensa que su primera experiencia como director “ha sido básicamente muy similar” a lo que ya conoce como actor, y es “hacer preguntas” .

Según el productor de la película, el español Alvaro Longoria, los siete cortos pretenden dar “una imagen costumbrista de la realidad de esta ciudad tan ecléctica” .

La película es una fusión de siete cortos, uno de ellos dirigido por Del Toro, quien debuta en esta faceta.

Las otras seis historias están a cargo de los argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé, el español Julio Médem, el francés Laurent Cantet, el palestino Elia Suleiman y el cubano Juan Carlos Tabio.
Cada una tiene un argumento diferente pero mantienen puntos en común, ayudando así a crear una sensación de unidad dramática.

El papel que asume Del Toro, ataviado con barba y una larga melena, se titula Yuma y aborda con hilos de comedia la historia de un turista estadunidense que se adentra en la vida de los habaneros.

El actor dirige un elenco del que forman parte el estadunidense Josh Hutcherson (el turista) y los cubanos Vladimir Cruz, Daisy Granados y Laura de la Uz

Nota del Eluniversal

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: