Calderón: Narco debe combatirse globalmente.

El presidente Felipe Calderón aseguró que en la lucha contra del narcotráfico se ha “actuado y avanzado”, pero que la acción del crimen organizado también ha generado una violencia sin escrúpulos que ha traído tristeza y frustración.

 

Ante representantes de 120 países reunidos en la 28 Conferencia Internacional para el Control de las Drogas, Calderón dijo que el narcotráfico es un problema global, no local o regional, y un cáncer que afecta a todos, y que por ello la lucha debe ser una prioridad para los gobiernos.

 

Afirmó que no es sostenido que el problema se acaba cuando se actúa donde se producen las drogas, sino también donde se consumen.

 

El presidente mexicano admitió que el desafío aún es grande y que falta mucho por hacer, y que el combate a las organizaciones criminales no es una opción, sino una obligación del Estado, y tajante dijo que quienes generan la violencia son los criminales.

El mandatario enlistó cinco “afirmaciones elementales” para el combate al narcotráfico. “Ningún país es ajeno y nadie puede considerarse ajeno, exige respuesta global, asumida y compartida por todos los países y nadie puede endosar su responsabilidad”, aseguró.

“La lucha contra el crimen organizado necesita toda la atención de los gobiernos, el combate al crimen organizado y debe ser prioridad para gobiernos”, enfatizó Calderón ante autoridades de combate al narcotráfico de todo el mundo.

El presidente celebró que “si los criminales se organizan, qué bueno que nosotros también nos pongamos de acuerdo globalmente”.

cg/eca

 

 

El Universal.com.mx

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: