La UdeO en auditoría por malos manejos

Los Mochis, Sin.- La Auditoría Superior del Estado y la Unidad de Transparencia son los encargados de las investigaciones por los supuestos malos manejos de Alger Uriarte Zazueta en su periodo al frente de la Universidad de Occidente, dijo Guillermo Aarón Sánchez.

El Rector de la U de O manifestó que sólo se han limitado a aportar la información que les solicita el órgano auditor para integrar la investigación y serán las autoridades quienes den a conocer si existieron malos manejos durante la pasada administración de la universidad.

“Las autoridades de la Auditoría Superior del Estado y de la unidad de transparencia, nosotros simplemente nos limitamos a proporcionarle la información que nos solicitan y ellos están haciendo su trabajo, entonces en su momento ellos son los que tendrían que dar resultado de eso, hasta esta fecha no hemos recibido ninguna evaluación”, apuntó.

Guillermo Aarón Sánchez señaló que hasta el momento no han recibido ningún avance de la investigación, sin embargo estarán al pendiente de lo que arrojen los resultados de la auditoría.

Dijo también que será a las autoridades encargadas de llevar a cabo la auditoría a quien le corresponda, en su momento, interponer una denuncia penal en caso se comprobarse que hubo malos manejos en la universidad.

información de lineaportal.com

Leave a comment