Bonos Bancarios: Concepto

BONOS BANCARIOS

1. Concepto.Los bonos hipotecarios y prendarios son títulos de crédito al portador, a plazo no menor de un año ni mayor de veinticinco años a contar desde la fecha de su emisión y transferibles mediante la simple tradición. (art. 57 Ley de Bancos)

2. Forma del títuloValor nominalPlazoPorcentaje de interésRégimen del pago del capital e intereses.Fecha de emisión y otras estipulaciones de importancia.Los bonos bancarios, por su forma de crearse, pertenecen al grupo de títulos seriales y se emiten conforme un reglamento que debe elaborarse en cada emisión, sin perjuicio de las facultades que tiene la Junta Monetaria para reglamentar en forma general la emisión de estos títulos. Antes de que entren en circulación deben ser registrados en la Superintendencia de Bancos.

3. Garantías para el Tenedor.El artículo 61 de la Ley de Bancos establece que estos títulos se garantizan:Con el conjunto de préstamos a cuya financiación se destinan los bonos y sus garantías anexas.Las demás inversiones y activos del banco; y,La responsabilidad subsidiaria que, en casos especiales, otorguen el Estado, entidades públicas o instituciones financieras.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: