El poeta Javier Sicilia llama a pacto nacional

CUERNAVACA. En el tercer día de plantón, el escritor y poeta Javier Sicilia convocó a un pacto nacional alejado de gente atada a intereses que no sean propias de la ciudadanía. “Este país necesita una sociedad con hombres nuevos y paradigmas diferentes; que no se muevan por intereses ideológicos, partidistas”.

Sicilia mantiene una manifestación permanente en las puertas de palacio de gobierno junto con activistas para exigir la captura de los homicidas de su hijo Juan Francisco y seis personas más, cuyos cadáveres fueron encontrados en un auto con signos de tortura y asfixia el pasado 28 de marzo en el fraccionamiento Las Brisas, del municipio de Temixco.

Para el periodista, la demanda para esclarecer el crimen de su hijo y amigos ya no es una petición única, sino que se ha transformado en la exigencia generalizada del país por la muerte de niños y jóvenes en esta lucha que ha emprendido el gobierno federal contra el crimen organizado.

Por eso insiste en la convocatoria del pacto nacional con la inclusión obligada de la ciudadanía.“Este momento (de lucha social) no es único, es un todo, ya nos llevó a pensar en vivir con dignidad porque hay ciudades devastadas por la guerra contra el narco”, añadió.

 

Nota de el universal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: