Especificaciones en la Ley para evitar Malos Manejos: Max García

Necesario establecer condiciones claras en torno a Ley de Alcoholes: Max García

Es necesario establecer  condiciones claras y especificarlas en torno a las nuevas reformas a la Ley de Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado, para evitar confusiones y malos manejos, expresó Max García.

El diputado local destacó que es necesario hacer un acotamiento en la extensión de los permisos que se proponen en la nueva reforma, pues a pesar de que se aclaró que solo se extenderían los horarios permitidos a ciertos eventos, no quedó escrito.

“Y que si bien es cierto que todos estamos de acuerdo con que el horario permitido sea a las tres de la mañana, no compartimos que la excepción a la regla, que sería en permisos eventuales, se interprete como que ésta es la posibilidad de que lugares con permisos establecidos o con permisos permanentes, se tengan que estar acotando con la categoría de permisos eventuales”, dijo Max García.

Recordó que la categoría de permisos eventuales están destinados solo para la promoción turística, por lo que solo se les otorgará a aquellas actividades que se realicen de forma anual o esporádica, tales como Mexicali en la playa, La Vendimia, los palenques, los carnavales, la baja mil, entre otros.

Indicó que la propuesta que hizo Acción Nacional a la fracción parlamentaria del PRI, era el de no otorgar éstos permisos eventuales a todos aquellos permisionarios.

Deploró que no se haya especificado dicha distinción, ya que no fue aceptada por el partido que tiene la mayoría en el Congreso, por lo que esperan que el ejecutivo estatal haga una observación para realizar los cambios que sean en beneficio de la sociedad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: