Exije Sicilia al narco respetar a civiles

Morelos.- El poeta Javier Sicilia exigió a la delincuencia organizada que vuelva a sus códigos, en los que respetaban a la ciudadanía y que peleen entre ellos sus mercados.

“La ciudadanía no se toca, los niños son sagrados, los muchachos no se tocan . Que vuelvan (los criminales) a sus códigos. Estar peleando por el mercado es otra cosa”, señaló en rueda de prensa en el portal del palacio de gobierno de Cuernavaca, a un lado de la ofrenda que se colocó en honor a los cinco jóvenes ultimados la semana pasada en Temixco, entre ellos su hijo.

El escritor pidió a las autoridades, específicamente a la PGR que encabeza la investigación de esos homicidios, que realicen un trabajo transparente, sin chivos expiatorios.

“Tenemos que exigir a quienes tienen la responsabilidad que sean bien transparentes, bien claros y que no sólo las autoridades judiciales sino el gobernador y el presidente, para eso se les paga, tienen que ser veraces, tenemos que exigirles que cumplan con su función”, expresó.

Respecto a la responsabilidad del gobierno afirmó que: “si no son capaces de hacer su trabajo, habemos muchos que podemos dar la cara por este país y ser la voz al servicio de la ciudadanía”.

Por ello dio un plazo de 15 días a las autoridades para dar un resultado sobre la investigación de la muerte de su hijo y sus amigos, en torno a lo cual pidió no caer en especulaciones.

 

La Nota completa en Milenio

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: