A 5 años de auditorlía por malos manejos, autorizan a Simas-Torreón préstamo por $50 millones

Torreón.- De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Finanzas, se trata de una solicitud del alcalde Eduardo Olmos Castro y el crédito será bajo el esquema de factoraje y la paramunicipal cubrirá la deuda en el tiempo de la actual administración (2010-2013).

Según con el análisis del Comité Técnico de Financiamiento, el Simas cuenta con la capacidad de pago para cubrir el crédito en el plazo aprobado, y con las garantías suficientes para cubrir el crédito.

Por ello se otorgó la autorización del Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, quien deberá recibir del Simas un informe trimestral sobre el avance de los compromisos  asumidos en el programa de regularización financiera del crédito.

Mientras eso sucede, a cinco años de haberse practicado una auditoría a Simas-Torreón por presuntos malos manejos cuando gobernaba la ciudad Guillermo Anaya, el Congreso del Estado no ha dado a conocer el dictamen

¿Y la auditoría?

Desde hace cinco años en el Congreso del Estado está “entrampado” el resultado de la auditoría practicada a Simas-Torreón, por presuntos gastos indebidos.

Amplían contrato a PASA

Los diputados dieron el visto bueno a una propuesta del Ayuntamiento de Torreón para autorizar una prórroga, de 15 años, el contrato para el servicio de recolección de basura con la empresa Promotora Ambiental de La Laguna.

El crédito será pagado en esta administración municipal que encabeza el alcalde Eduardo Olmos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: