Alto mando mexiquense reconoce corrupción en el cuerpo policiaco

El máximo responsable de la policía del Estado de México admitió ante una cámara oculta que conoce de las extorsiones de sus agentes a los automovilistas y hasta dijo comprenderlas, en un vídeo que difundió ayer el periódico “Reforma” en su sitio de internet.

Pese a conocer esa situación irregular, la única preocupación del director de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Rogelio Cortés Cruz, es que no se cometan “excesos” para que el policía no sea cazado y con él sus superiores.

Cortés Cruz reconoce que sabe que algunos agentes llevan reglamentos alterados, pues incrementan la cuantía de las multas hasta 600 veces.

“Ahora traen un reglamento, les cambian las cuotas (…) y dicen ‘Ch… a su m… Son 15 mil varos’ ¡15 mil pesos! Entonces eso es un exceso”, reconoció en el vídeo captado en una conversación con policías.

Ese tipo de comportamiento es el que perjudica a la corporación, porque atrae la atención sobre sus prácticas corruptas, infiere.

El mando dice que sabe el escaso sueldo que recibe un policía y lo difícil que es vivir con el, por lo que comprende las “mordidas” exigidas a los automovilistas.

Anticorrupción

Por otra parte, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó la implementación de medidas más rigurosas para investigar y dar seguimiento a la situación financiera de todos los servidores públicos que forman parte del Poder Judicial, a fin de prevenir y detectar casos de enriquecimiento ilícito.

Las medidas, adoptadas en el Acuerdo General 10/2011, prevén la revisión del patrimonio y situación bancaria de los consejeros y del ministro presidente del Consejo de la Judicatura Federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El objetivo de esta nueva medida es garantizar que los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación cuenten con una situación económica financiera que corresponda al nivel de sus ingresos.

Yucatan.com.mx

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: