Uribe recomienda intervención de EU para combate al narco en México

El ex presidente colombiano Álvaro Úribe Vélez hizo ayer ante miles de estudiantes mexicanos y de otros países de Latinoamérica, una apología de la intervención del gobierno de EU en la lucha contra el narcotráfico que libran países como el suyo y México.

Durante su participación en Espacio 2011, acto realizado por la empresa Televisa, Uribe aseguró que la injerencia de la potencia mundial en el combate al crimen organizado no supone la violación de la soberanía en los países que necesitan ayuda y que, en todo caso, más soberanía se pierde con las actividades del trasiego de enervantes.

El colombiano, quien fue galardonado con la Medalla 5 de Mayo, por el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, se manifestó en contra de la legalización de las drogas:

“No soy tan fan de la legalización de las drogas, debemos caminar en sentido contrario a esa tendencia. No se pueden legalizar más enajenantes de la sociedad (…) la droga en mi país es un destructor de valores. A mí me parece muy difícil hablar de una educación que infunda valores y al mismo tiempo tener permisividad frente a la droga alienante que destruye valores. La lucha contra la droga es fundamental si queremos tener una educación de valores”, apuntó.

Manifestó que también está en contra de llegar a acuerdos con los cárteles del narcotráfico, ya que son organizaciones que carecen de valores y no saben cumplir su palabra, aseveró.

Recordó que su gobierno admitió que en las instituciones estaba incrustado el narcotráfico y así pudo expulsar a los vinculados con el crimen organizado del servicio público

Uribe Vélez fue cuestionado por el estudiante colombiano Cristian Díaz, quien le dijo que carecía de legitimidad política y moral para hablar del éxito de su gobierno cuando el país tiene una tasa de desempleo del 11.8 por ciento. De ese universo de carencia de trabajo apuntó, 47 por ciento, es decir, más de un millón 200 mil personas son jóvenes. Además, abundó, en Colombia hay 3 millones de desplazados, según la Organización de las Naciones Unidas.

El joven también le señaló: “hubo corrupción en su gabinete de gobierno y su presidencial se hizo con compra de votos”.

álvaro Uribe contestó que hizo todo lo necesario para mejorar las condiciones del país, y aclaró que ninguna acusación por corrupción a su gobierno o a su parentela fue sustentada con pruebas

FUENTE: La Jornada de Oriente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: