Playas del df por Rubén Mendoza

Como una alternativa de convivencia y diversión para los capitalinos que en esta Semana Santa no saldrán del Distrito Federal, del 16 de abril al primero de mayo abrirán sus puertas las nueve playas artificiales de la Ciudad de México a las que se estima arriben más de 300 mil familias.

Ruben_mendoza-ulises_ramirez

En el balneario Popular del Bosque de San Juan de Aragón, ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, puso en marcha el programa “Vamos a la Playa”, que en la edición de este año tendrá como eje estratégico la promoción de la salud y la activación física para combatir la obesidad.

Acompañado por los secretarios del Medio Ambiente y de Salud locales, el mandatario capitalino apuntó que en esta temporada vacacional más del 80 por ciento de los habitantes del Distrito Federal no saldrán, por lo que este programa brindará una opción de sano esparcimiento para las mayorías.

Señaló que los nueve puntos instalados para este propósito serán centros de convivencia para aquellos que no cuentan con los recursos para salir de la Ciudad de México, “se trata de divertirse, de pasarla bien, de que convivan y de que disfrutemos estos días”, sostuvo.

Por otro lado, agregó que también se implementarán operativos de seguridad pública para quienes sí saldrán de la capital, principalmente en Centrales Camioneras y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y otras medidas como el reversible en Viaducto Tlalpan que a partir de hoy se establecerá en la salida a Cuernavaca para evitar largas filas de vehículos.

El Jefe de Gobierno realizó un recorrido por las instalaciones del Balneario donde pudo verificar las condiciones de higiene de la alberca principal y del chapoteadero para los niños, así como los puntos para ejercitarse, los Medibuses y mesas para actividades lúdicas donde los pequeños podrán aprender a hacer alebrijes y pintar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: