Significado de la visita de las 7 casas Por Rubén Mendoza

*Listos los 1200 templos, parroquias e iglesias de Puebla para recibir a los fieles

Puebla, Pue. Este jueves la iglesia católica celebra la visita de la 7 casas, una tradición que inició San Felipe Neri en el siglo XVI y que representa la adoración a Jesús y el acompañamiento en el proceso de su pasión.

Ruben_mendoza_ulises_ramirez

¿Pero sabe usted por qué son siete iglesias las que se deben visitar?, el Obispo Auxiliar de Puebla Eugenio Lira Rugarcía explica la razón: “Del Huerto de los Olivos a casa de Anás, de casa de Anás a la de Caifás, de Caifás a Pilato, de Pilato a Herodes, de Herodes de vuelta a la de Pilato y de Pilato al Calvario, es una forma de acompañarle para experimentar el amor que nos brinda y aprender su ejemplo”.

No existe una oración oficial que se deba realizar en cada templo que se visita, pero la iglesia católica recomienda orar y encomendarse a Dios en cada parroquia durante el recorrido: “Si van a realizar la visita de las siete iglesias abran su corazón, denle gracias a Jesús, pídanle perdón por sus errores, pongan en sus manos todo, él se interesa por nosotros”, expresó Monseñor.

Por costumbre, tras participar en la misa de Catedral a las 7 de la noche, se comienza el recorrido de las siete casas; los templos más visitados son: la Catedral, la Capilla del Rosario, María Reina y las Ánimas.

Este jueves las más de 1200 iglesias, parroquias y templos de Puebla permanecerán abiertas toda la tarde, algunas de ellas hasta media noche recibiendo a los fieles.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: