Detienen a un presunto narco reclamado por la Justicia alemana

S.LL. 
Efectivos policiales han detenido en Alicante a un presunto narcotraficante, H.B., alias “El Turco”, reclamado por la Justicia alemana a través de la Interpol, por hechos cometidos en el año 2004 relacionados con el tráfico de drogas a gran escala, según indicaron ayer fuentes judiciales y policiales. El juez de guardia dio orden de su traslado a Madrid para que sea la Audiencia Nacional la que se ocupe de su remisión a Alemania, que es el país que emitió la orden de búsqueda y captura.
El arrestado ya tiene un procedimiento abierto en Alicante. Un juzgado de Instrucción de Torrevieja investiga su participación en el envío de un alijo de cocaína a Perú, de más de un kilo de peso, junto con otros dos implicados de nacionalidad española que, presuntamente, transportaban la droga. Mientras los españoles cumplen prisión provisional en el país andino, donde fueron detenidos, El Turco fue puesto en libertad bajo fianza, según explicaron fuentes judiciales a este diario.
Sin embargo, las mismas fuentes citadas señalan que la orden de búsqueda y captura emitida por Alemania está “lejos” de los hechos por los que está imputado por un juez torrevejense, ya que ésta se encuentra vinculada con delitos de tráfico de cocaína y otras drogas a un “nivel muy importante”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: