Expertos internacionales certifican que la corrupción en Filipinas disuade a los inversores

Especialistas del Working Group on Bribery, con sede en el Reino Unido, declararon el lunes a los medios durante su visita a Manila que la corrupción es el principal obstáculo que encuentran los inversores británicos, e internacionales en general, para comenzar a operar en Filipinas, a pesar de que el entorno económico general parece muy favorable.

El responsable de dicho grupo de estudios, Nick van Benschoten, declaró además que todo el sudeste de Asia, incluido Filipinas, es un escenario de inversión prioritario para su país. Además, aseguró que el marco legal anticorrupción en nuestro país está suficientemente bien desarrollado, pero que las dificultades se encuentran sobre todo al nivel de la aplicación del mismo.

El especialista mencionó la entrada en vigor de la reciente Ley Anticorrupción de 2010 en el Reino Unido, en virtud de la cual ofrecer o cobrar sobornos en el exterior está absolutamente prohibido a los ciudadanos de su país, y está perseguido legalmente.

También citó a Filipinas como un país puntero en leyes para la recuperación de bienes producto de prácticas ilegales o corruptas, y aseguró que el futuro de la lucha contra la corrupción en cualquiera de sus formas está en la cooperación bilateral.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: