Beatificación de Juan Pablo II este domonigo en Roma Por Ruben Mendoza

Ruben_mendoza_ulises_ramirez

Este domingo se realizará la beatificación de Juan Pablo II en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. La proclamación la hará el papa Benedicto XVI, seis años después de la muerte del pontífice.

Karol Wojtyla, polaco de nacimiento, falleció el 2 de abril de 2005, a los 84 años, tras una larga enfermedad. La beatificación es el paso previo a la canonización y esta vez se efectuó en un tiempo récord, inferior a los cinco años habitualmente necesarios para iniciar el proceso, según reportó la prensa internacional.

Juan Pablo II es uno de los papas que más tiempo ocupó el trono de Pedro y cuya labor transformó el rostro de la Iglesia en casi 27 años de pontificado.

Está previsto que unas 300 mil personas lleguen por diversos medios hasta Roma para asistir a la ceremonia del Papa Viajero, conocido así por la forma intensa en que recorrió el mundo mientras estuvo al frente de la iglesia Católica.

Juan Pablo II fue uno de los pontífices más populares de la historia reciente, viajó por todos los rincones del planeta y utilizó todo tipo de medios de comunicación para llevar su mensaje.

Las iglesias del centro de Roma permanecerán abiertas durante la madrugada del 1 de mayo para acoger a miles de peregrinos que asistirán a la beatificación de Juan Pablo II.

El milagro que permitió avanzar en el proceso de beatificación fue la sanación de una religiosa que padecía de párkinson, la misma enfermedad de Juan Pablo II, quien aseguró que después de pedir al pontífice su intervención, este la curó definitivamente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: