Más de cuatro mil policías al Pumas-América por Enrique del Toro

Luis Rosales Gamboa, Subsecretario de Control de Tránsito, explicó que serán más de cuatro mil elementos los que se desplieguen la mañana del domingo en el sur de la capital con la intención de que no exista un encuentro entre los grupos de animación de Pumas y América, teniendo especial atención en los puntos de concentración, por lo que el operativo dará inicio cuatro horas antes del evento.

“Se están asignando cuatro mil 387 elementos, de los cuales 300 son de tránsito. Estaremos trabajando con las autoridades del Estadio Olímpico Universitario en su seguridad interna; a nosotros nos corresponde la seguridad externa, tendremos especial atención en los puntos de concentración de las barras, que es lo riesgoso, para trasladarlos con seguridad al estadio de Ciudad Universitaria.

“Pedimos a todos los involucrados que sigamos demostrando que podemos llevar a cabo Clásicos de futbol capitalinos en donde debe prevalecer el orden y que es un deporte familiar. No es un deporte de enfrentamientos porque la rivalidad se da en el campo, esperamos que pueda prevalecer esa cultura del deporte”, comentó Rosales Gamboa.

El propio Subsecretario de Control de Tránsito comunicó que la ruta que seguirán las barras de Pumas para llegar al inmueble será sobre Avenida Revolución, Insurgentes de norte a sur y el Eje 10 Copilco; mientras que los americanistas se reunirán en el Estadio Azteca y de ahí partirán a CU sobre Periférico e Insurgentes de sur a norte. Además habrá dos revisiones para todos aquellos que se concentren con los grupos de animación tratando de evitar que transporten algún tipo de explosivo u objeto prohibido.

Por su parte, el Director General de Gobierno, Héctor Antuñano González, indicó que no se llevó a cabo una reunión previa entre los representantes de los grupos de animación de América y Pumas, aunque el partido sí es calificado como un evento de alto riesgo por todo lo que conlleva.

“Sí (es un encuentro de alto riesgo) por la cantidad de asistentes y por la dificultad deportiva del encuentro.

“Se tienen reuniones con las barras del futbol, pero no específicamente para este partido. Todos los inicios de año platicamos con ellos (representantes de porras) y para este partido tanto los grupos de animación de América como los de Pumas tienen un acuerdo general de cero agresión, tienen sus salidas y destinos bien determinados en coordinación con la Policía capitalina”, acotó Antuñano González.

Finamente, Alejandro Roa, Director General de Prevención de la Secretaria de Protección Civil, dio algunas recomendaciones a las personas que acudan al partido entre universitarios y azulcremas, pues la temperatura esperada para el encuentro es por encima de los 30 grados centígrados.

“Este fin de semana el pronóstico del tiempo es que se tengan temperaturas cercanas a los 30 grados y básicamente la hora crítica va a ser a las tres de la tarde. Las indicaciones es que las personas estén muy bien hidratadas cuando vayan a asistir al encuentro de futbol, procuren llevar ropa muy ligera y que no lleven niño menores de cinco años y adultos mayores de 65 años”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: