LA PROFECÍA SE CUMPLE de Abraham Talabera por Ulises Ramirez

“No insista, están fuera. Y punto”
“Si metemos un gol pronto y dejamos la eliminatoria abierta, nos matarán otra vez. No tenemos ninguna posibilidad.”

“El Barça es un equipo fantástico. Es un equipo que cuando juega bien, gana, y cuando juega mal, también gana, porque suceden cosas extrañas que le ayudan a ganar.” José Mourinho. Profeta.

Con independencia de las formas, que nunca han sido las mejores, lo que es innegable es la capacidad de Mourinho de describir la realidad y anticipar el futuro. Y hoy su profecía se ha cumplido punto por punto.

Tengo la costumbre de escribir en caliente, con las tripas, pero hoy hago verdaderos esfuerzos en que la ira y la vergüenza ajena no trasluzcan en este blog. Tenía la duda de titular como lo he hecho o con “V de vergüenza”. Al final me decanté por el titular más ligth. Ponderación.

Pero el arbitraje de hoy me ha decepcionado profundamente. Ha sido teledirigido milimétricamente. Es más, si Pep Guardiola hubiera arbitrado, no lo habría hecho más sibilinamente que el Sr. (educación ante todo) de Bleeckere. Ni una falta dudosa a favor, hipotecando a los centrales a la primera falta, hipotecando a Lass, marcador de Messi de forma arbitraria, perdonándole la segunda para evitar el consabido “acabamos con diez”, evitando cualquier tipo de falta en las inmediaciones del Barca, cortando todas y cada una de las jugadas en que el Madrid se asomaba con ventaja y anulando un gol legal de una forma irreal, torticera y alucinante. Indignante.

Hoy ha dicho Sandro Rossell dos frases antológicas, que transcribo literalmente: “Nuestros jugadores han estado maravilllosos, han sido los grandes actores de la noche.” Totalmente de acuerdo. Método de Lee Strasberg- Stanislavski . Hoy se unen a grandes alumnos como Paul Newman, Steve McQueen, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino, Jack Nicholson, etc….

La otra: “Hoy ha triunfado el fútbol y han triunfado los valores del Barcelona”. No señor Rossell, hoy ha fallecido el fútbol. Ya venía gravemente herido en Stamford Bridge. Y si, hoy todo el mundo ha visto cuáles son los valores del Barcelona. Sólo hay que explicar que estos valores cotizan en la UEFA como preferenciales.

Si analizamos el partido creo que todos convendremos en que el Barca ha sido mejor. Ha tenido más oportunidades, ha manejado el partido a su favor y ha demostrado que su estilo de fútbol es muy difícil de contrarrestar.

Ahora bien, en una eliminatoria tan sesgada por la labor arbitral es imposible no pensar “que hubiera pasado si ……… “. A mí particularmente sólo me queda una palabra: Vergüenza. E Indignación, que son dos. Nunca se ha dejado al Real Madrid afrontar en igualdad la eliminatoria.

Me gustó: Lass. Partido soberbio, pese a las hipotecas que tuvo que afrontar.

No me gustó: Cristiano. Que no se utilizara el tercer cambio. No ver a Benzemá. Volver a indignarme con la teatralidad ventajista, y por supuesto la UEFA y sus vendettas políticas. Más adelante hablaré del porqué, del G12 y G14………….. Y que Guardiola se ahorre sus elogios falsos y fariseos. Sepulcro blanqueado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: