Problemas de estacionamiento ponen ‘en jaque’ concierto de Lady Gaga por Ruben Mendoza

A unas horas de que la música de Lady Gaga resuene en tierras mexicanas, los seguidores tapatíos estuvieron cerca de perderse el primer concierto de este martes por un problema con el gobierno local.

El municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco, advirtió a los organizadores del concierto de Gaga que cancelarían el evento si no garantizaban los suficientes lugares de estacionamiento para el público asistente alestadio Tres de Marzo.

Aunque la dirección de prensa de Zapopan indicó que el concierto difícilmente podía ser cancelado, debido a que ya estaba todo listo para su realización, pidió a los organizadores del evento que “ayuden a poner orden en las vialidades”.

La petición judicial vino del Tribunal Administrativo, que falló la semana pasada a favor de “seis vecinos” que pidieron que se suspendiera el evento, informó Rafael Mayorga de la dirección de prensa de Zapopan.

La casa del equipo mexicano de futbol Estudiantes Tecos, con una capacidad para cerca de 30,000 personas, ha representado un problema vial cuando hay partidos de liga. El estacionamiento de la Universidad Autónoma de Guadalajara ha permitido solventar el problema de lugares para automóviles, aunque, por ser un evento organizado por una empresa ajena a la universidad, no se contempló abrir para el concierto de Gaga.

La Directora General de Inspección de Reglamentos de Zapopan, Ana Patricia Godínez Luna, informó que el estacionamiento de la UAG, el cual cuenta con 4,000 espacios, estará disponible para el concierto de esta noche. Los asistentes también podrán dejar su automóvil en Plaza Andares, de donde saldrán con camiones hacia el estadio a partir de las 16:00 hora local.

El otro problema que atenderá el gobierno del estado es el de “los llamados ‘aparta lugares’, que se apoderan de los espacios y hacen su negocio”, por lo que realizarán rondines en las cercanías del estadio. Godínez Luna añadió que por orden de Protección Civil fueron retirados unos 35 puestos ambulantes para agilizar el tránsito.

La gira Monster Ball Tour de Lady Gaga presentará esta semana tres conciertos en México, uno en Zapopan y dos en el Foro Sol de la Ciudad de México el próximo jueves y viernes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: