Concierto de Lady Gaga ‘libra’ suspensión del TAE por Enrique del Toro

Por recibir la notificación de la medida cautelar horas después de haber otorgado la licencia, el Ayuntamiento de Zapopan se ve imposibilitado de suspender el evento

ZAPOPAN, JALISCO (03/MAY/2011).- Por cuestión de tiempos el concierto de Lady Gaga programado a las 20:00 horas de hoy, libró una nueva medida cautelar del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), la cual ordena al Ayuntamiento de Zapopan suspender todos los eventos que se tienen programados en el Estadio 3 de Marzo, así lo informó la directora de Inspección a Reglamentos, Patricia Godínez Luna.

Las autoridades demandadas son las direcciones de Padrón y Licencias, Inspección a Reglamentos y Seguridad Pública. La orden directa fue que no se emitiera ninguna licencia; sin embargo cuando se recibió la notificación de la suspensión, ya se había otorgado dicho permiso para el concierto de esta noche.

“La notificación se hizo el pasado viernes al igual que la de la Villa Panamericana, alrededor de las 15:30 de la tarde, pero hay un problema porque Padrón y Licencias otorgó la licencia el día viernes alrededor de las 11:00 de la mañana, entonces es un hecho consumado”, explicó la funcionaria.

Agregó que además, por recibir la notificación un día y medio antes de que se desarrollara el evento, Inspección de Reglamentos se ve imposibilitado materialmente en esta ocasión, para ejecutar la orden del TAE, en virtud de que no hay manera de informarle a las 30 mil personas que asistirán al concierto, pues en el documento no lo nombran como tercer perjudicado.

La demanda ante el órgano judicial fue presentada por seis particulares, los motivos son las molestias que le generan a los vecinos los franeleros, la insuficiencia de espacios de estacionamiento y el caos vial que se genera en la zona, situación que, aseguró Godínez Luna, no es competencia del Ayuntamiento de Zapopan, sino de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Sin embargo, con la finalidad de acatar en cierta medida la orden del Tribunal, la funcionaria informó que el municipio implementará un operativo para controlar a los franeleros y la reventa, para minimizar las molestias de quienes viven en los alrededores del estadio.

El Ayuntamiento de Zapopan suspenderá  los próximos eventos que se tienen calendarizados en el Estadio 3 de Marzo, en acato a la medida cautelar que resolvió la Sexta Sala Unitaria del TAE, a cargo del magistrado Alberto Barba Gómez.

Por Enrique del Toro
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: