Caen Bonos del Tesoro en Estados Unidos

 

Bonos-ulises

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían este lunes, ya que los operadores reducían sus posiciones para abrirle espacio a una nueva subasta de papeles y ponían su vista en mediados de año, cuando concluye el programa de compras de deuda de la Reserva Federal.

Según datos oficiales, el gasto personal y la inflación se aceleraron en febrero, lo que también pesaba sobre los precios de los bonos.

El mercado aguardaba subastas de notas del Tesoro a dos, cinco y siete años esta semana, con un total de 99,000 millones de dólares en deuda. Las licitaciones comienzan este lunes con una venta de 35,000 millones de dólares en papeles a dos años.

Los bonos de referencia a 10 años caían 8/32, mientras que sus rendimientos subían a 3.47% desde 3.44% del cierre anterior.

Los menores precios del petróleo también implicaban un descenso en el riesgo para el panorama de crecimiento global “y eso es negativo para los bonos”, agregó.

Los precios de las acciones en Wall Street subían.

Tanto las subastas previstas como la anticipación al final del programa de compras de bonos de la Fed pesaban sobre los bonos del Tesoro.

“Las subastas están todas abarrotadas en la primera parte de la semana y eso está poniendo presión al alza sobre los rendimientos”, dijo Rupkey.

 

 

Nota de El Economista+

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: